Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

Último artículo 09-12-2011, 3:00 escrito por MerceR. 31 respuestas.
Página 1 de 3 (32 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-30-2009, 15:08 30843

    CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    A petición de otros foreros os hablaré de las mejores carreteras de Asturias:

    1. Gijón - Ribadesella por la Costa. Muchas curvas, de 2ª y 3ª principalmente, las tres rectas que encontraréis no miden más de 1km. En Venta Las Ranas hay que desviarse a la derecha para ir por el Pedroso, la carretera más mítica de Asturias. Es la ruta del Oriente, una cerveza en el Bar Sampedro casi llegando a Venta Las Ranas es obligada, es la grada del TT. 70km
    2. Colunga - Arriondas por el mirador del fito, no es una ruta R sino para descubrir una de las mejores vistas de Asturias. 20km
    3. De Posada de Llanes a Cangas de Onis, coronado el puerto, girar a la izquierda para bajar por Arenas de Cabrales hasta Panes y Unquera, tremenda carretera con puerto y una zona de llano llena de curvas por un desfiladero. En total unos 70km
    4. De Cangas de Onis a Riaño por el puerto del pontón, muy estrecha, pero divertidisima y con un paisaje envidiable por el desfiladero de los Beyos. 70Km
    5. De Gijón a El Berrón por el alto de la madera, uno de los mejores asfaltos de Asturias, un grip increible en curvas de 2ªy 3ª. 20km
    6. De Villaviciosa a Pola de Siero por el alto de la Campa. 30km
    7. De Villaviciosa a Infiesto, muy muy rápida, 3ª, 4ª y 5ª, ojo con el radar en los 50. 20km
    8. Alto de la Miranda, muy corta, pero divertida y rápida de Lugo de Llanera dirección Avilés. 15km.
    9. Puerto de Pajares, carretera que sale de Campomanes dirección León, el asfalto es muy malo, pero hay muchas motos los fines de semana. 20km todo para arriba.
    10. De Langreo a Mieres por el Alto de Santo Emiliano, fliparéis con las paellas tan rápidas que hay, unos 20km
    11. Navia-Boal-Grandas de Salime-Pola de Allande, que vistas, que carretera, que poco tráfico, que GOZADA mas de 100km
    12. Oviedo-Grado-Cornellana, carretera muy motera, mucho tráfico, algunas zonas sucias y el asfalto no muy bueno, pero son unos 40km de placer
    13. Cornellana-La Espina, una continuación de la anterior. Una ruta mítica hasta la Espina, donde puedes enlazar con otras dos rutas. Zonas rápidas y lentas. 40km
    14. Cornellana-Cangas de Narcea, ideal para las aprilias, es una ruta muy muy rápida, si no hubiera "fotos" podrías ir mucho rato por encima de 160-200km/h, unos 65km, enlaza con la ruta 12.
    15. La Espina-Luarca, uno de los circuitos de carreras abiertos a tráfico, al gente aquí va como loca, como si la carretera estuviese cortada, da miedo ver cuantas flores hay por las cunetas, 60km, curvas de todo tipo, casi tantas que marean. Enlaza con la 13 y en Luarca puedes enlazar para hacer la 11 si eres valiente.
    16. Cangas de Narcea-Villablino (León), por el puerto de Leitariegos, muy muy bonita, unos 60km, enlazas desde la 14.
    17. Valle de Trubia, desde Trubia, cerca de Oviedo dirección Teverga, de ahí podemos enlazar con el puerto de San Lorenzo y bajamos a Belmonte de MIranda, hay zonas rápidas y muy lentas, el puerto es para disfrutar del paisaje, total unos 70km, podemos empezarla desde Oviedo y luego salir al corredor del Narcea para enlazar con las rutas 12,13 y 14.
    18. La Colladona, esta carretera va desde Pola de Laviana a Moreda de Aller, es de muchas curvas, algo estrecha, pero bonita, no demasiado R, unos 40km
    19. de Grado a Avilés, hay una carretera no muy ancha, pero muy bonita, unos 30km
    20. Carretera de Soto del Barco a Navia por la costa, sólo conozco trozos sueltos, ahora debe tener tráfico de camiones de obra, creo que está muy tranquila, pero desconozco el asfalto, unos 90km
    21. De Pravia a Salas, en Salas se coge la carretera por detrás de la fábrica de Danone y en Pravia por donde una antigua fábrica abandonada y un mini polígono industrial, estrecha, pero muy revirada, unos 25km
    22. De Cangas de Onis a los Lagos de Covadonga, ruta de excelente paisaje, unos 30km, esta es de las imprescindibles, junto con las 1 y 2.

    De momento no se me ocurren más, ya haré más memoria.

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-30-2009, 16:40 30851 en respuesta a 30843

    • omega no está en línea. Activo por última vez: 10-25-2019, 17:07 omega
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 07-12-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    Excelente trabajo Queensmile!!! Este verano, en agosto, no tengo planes, ni mucho trabajo..... asi que desde aquí, propongo hacer esos 22 tramos de carreteras. En 3 dias como lo ves? Factible? Llamemos al asunto "Master de Asturias", jejejeje.

    V'sss


  •  06-30-2009, 23:41 30853 en respuesta a 30851

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    Hombre, se pueden hacer, seguro que no te defreudarán, pero tendrás que hacerte un transplante de culo Stick out tongue jejejeje, son una panzada de km temenda, pero como toda Asturias, son preciosas.

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-01-2009, 2:00 30858 en respuesta a 30853

    • TITAN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2016, 7:30 TITAN
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 05-26-2008
    • RS-125

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    TOOOOOOOOOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!!

    V´sssssssssssssssss

    PD: El otro día volviendo de "PICOS" me acordé de tí, x q acompañé a un colega hasta Oviedo y me llevó por varias rutas de esas que has puesto (como sabe que le pego a esto de las motos je,je). No tenía tiempo para estar por la zona mas que de pasada x eso no te puse nada, pero me he prometido a mí mismo que voy a subir con la moto ( y la mujer) para recorrelas. Asi que cuando suba te aviso.



    GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory
    CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
  •  07-01-2009, 10:45 30882 en respuesta a 30858

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    Ya habrá tiempo Titan...

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-01-2009, 11:42 30895 en respuesta a 30882

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    Para que haya más variedad de zonas geográficas:

    - La Collada de Tosses en Girona, 70 km. de curvas de 2ª y 3ª y algunas de las carrteras de alrededor.

    - La Carretera de Vllafogona de Ripollés, tmbién en Girona, hay  un bar que se llama Bikers,

    - Tossa de Mar-Sant Feliu de Guixols, un montón de curvas pero mucha presión policial

    - Montseny - Santa Fe - Collformic - St. Hilari, al lado de Barcelona, curvas lentas, paisaje precioso y asfalto no demasiado mal. 

    -  La carrtera de Vic a Olot tampoco está mal.

    - En Zaragoza lo típico era ir a subir y bajar el puerto de Paniza, doble carril de subida y curvas rápidas, hace mucho que no voy, creo que han haccho autovia no sé como estará.

     - En Huesca, el Puerto de Monrepós con cemento en lugar de asfalto, acojona pero se puede subir haciendo rodilla muy rápido.

    - En Huesca también El Puerto de Santa Bárbara, la zona de Anzánigo, la carretera del pantano de Yesa.

    - En Soria el Puerto de Pikeras (aunque creo que tb han hecho autovía)

    y si se me ocurre alguna más ya iré poniendo 

  •  07-01-2009, 12:00 30896 en respuesta a 30895

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    Qué bueno este tema, para guardársele, jejjeeje.

    En Burgos las mejores curvas son las de la carretera de Santander, por Quintanilla de Escalada. Gelitrillo conoce bien esta carretera también jejeje. Buenas curvas, bien asfaltada y con unos paisajes preciosos.



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  07-01-2009, 14:39 30920 en respuesta a 30896

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    en el foro de BMW hay un post con rutas sinuosas de España, echarle un ojo, no están todas pero van añadiéndose

    http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241451281/0#0

     


    ¡Con un par de perolos!
  •  07-03-2009, 4:55 31091 en respuesta a 30920

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    Yo podría añadir rutas como;

    - El Cotefablo desde Biescas a Broto MUY BUENO y si quereís paradica en Torla y Ordesa.

    - El puerto de Gandesa

    - Los puertos de Morella desde Alcañiz, pero id antes de que terminen el nuevo trazado.

    - Valderobles, Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, a la antigua usanza, con curvas de 40 y sin linea divisoria.

    - Jaca - Puente la Reina - Navascues esta me la enseño el otro día Titan

    Por cierto que ya podrías poner alguna mas que tu te conoces todo el Pirineo de arriba a abajo.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  07-04-2009, 2:11 31185 en respuesta a 31091

    • TITAN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2016, 7:30 TITAN
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 05-26-2008
    • RS-125

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    Pues la verdad es que sí je,je.

    Hay muchiiiiisimas rutas por el pirineo más rápidas y menos rápidas, teniendo en cuenta sólo las que tienen buen firme , x q sin tener en cuenta esto, la verdad es que por aquí arriba desde Pamplona a Gerona todas son una pasada para disfrutar de la moto. Para que alguno se haga a la idea , son muy parecidas a las que vais a recorrer los que vayais este finde a la KDD por Cangas. Quizás no tan regulares ( en el tema de velocidad) sino que o son más lentas, o más rápidas. De todos modos voy a poner uns rutas generalesa parte de las que ya están puestas (Jabalí,Cotefablo y Navascués esta es de lo mejor de lo mejor).Pues ahy van unas pocas de las mejores curvas pirenaicas (sólo las que creo yo que mercen la pena  PARA DISFRUTAR DE LA MOTO).

    -Subida a Belagua Valle del Roncal (Turística y disfrute).(De todo un poco).Navarra.-Hacia Selva de Irati (turística). Subida a Larraun. (Lenta). Navarra.

    -La canal de Berdún desde Sanguesa a Jaca. (De todo un poco).Zaragoza-Huesca.-Valle de Tena. (Rápida) . Huesca.-Subida al Balneario de Panticosa. (Turística , lenta). Huesca.

    -De Broto a Fiscal.(De todo un poco es la continuación del Cotefablo).Huesca.-De Aínsa a Bielsa. (Rápida).Huesca.-De Bielsa a San Juan de Plan. (turística). Huesca.

    -De Aínsa a Barbastro. ( Rápida). Huesca.-De Campo a Benasque.(Turística).Huesca.-De Benasque a Graus. (Rápida).Huesca-De Graus a Bonansa Valle de Isábena.(De todo un poco). Huesca.

    .-De Pont de Suert a Vielha. (Rápida).Lérida.-De Viella a Sort. (De todo un poco). Lérida.-De Sort a Andorra.(Lenta). Lérida- De Sort a Balaguer.(De todo un poco)Lérida.

    -De Tremp a Puente de Montañana.(Lenta). Lérida-Huesca.

    Bueno con esta ya hay para unos cuantos Kms,

    V´ssssssssssssssssssssssssss

    PD: De la que han puesto ya........ He hecho también desde Blanes hasta Rosas, y el Montseny...... muy buenas. Gerona.

    PD: Muy buena también la zona de Albarracín,Teruel.- De Alcañiz hacia Castellón por Morella. Teruel-Castellón.

    .

     



    GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory
    CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
  •  07-06-2009, 22:07 31331 en respuesta a 31185

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    Bueno, bueno... veo ya muchas carreteras conocidas...

    Añadiria:

    * Carretera Pantano de Foix, entre Arbos i Vilanova (provícia Barcelona), unos 15 km de carretera lenta y romántica (pantano y castillo incluido).

    * Coll de L'Illa, entre Valls i Montblanc (província Tarragona), rapida carretera con curva de 3ª y 4ª, hasta hace no mucho auténtico santuario. De un tiempo a esta parte, los mossos se encargaron de dispersar, pero sigue teniendo encanto. Me compré una "parcelita" con vistas a Valls hace unos años con una AF1 125 Futura.

    * Carretera entre Gratallops y Falset (província de Tarragona, buen asfalto (ojo con los tractores a las salidas de los caminos), y con buen ritmo 3ª-4ª sin rectas prácticamente. Muy cerca de:

    * Carretera de Porrera, curva de 1ª-2ª, territorio supermotard.

    * Bajada de Montserrat hacia Manresa (província de Barcelona), 20 km de carretera rápida y técnica. Tengo también una "parcela" con vistas a la montaña, en una Yamaha 600 (como véis, me estoy "labrando un buen futuro").

    * Carreteras alrededor de Guimerá y Vallfogona de Riucorb, desde La Llacuna (a caballo entre la provícnia de Barcelona y Lleida), muchos km de curvas cerradas.

    * Carreteras de la província de Teruel, a las ya mencionadas añadiría la red secundaria (muy extensa) que rodea Alcañiz (Calanda, Alcorisa, Ejulve, Aliaga, Castelserás, Torrecilla, Cerollera, Valjunquera, etc...). Muy recomendable combinarlo con agroturismo.

    * Y por supuesto, Collada de Tosses (ojo con las vacas en la calzada), añadiría desde Puigcerdá entrar a Francia y volver a Andorra por los puertos. Mucho tráfico, sobretodo en verano (y a ver quién tiene pelotas de hacerlo en invierno), pero muy chula.

    Saludos! 

     

     

     



    Larga vida a las Falcos
  •  08-06-2009, 0:41 33044 en respuesta a 30843

    • diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    Aburriendome por internet encontre este enlace, El TT Asturiano:

     http://vlarry-rutas2.iespana.es/isla/isla.htm

     


    Por la Espina me veras.....

  •  08-24-2009, 8:44 33846 en respuesta a 33044

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    ¿Yque decís de la carretera de Sant Llorens d Morunys? Expectaculres vistas y muy muy divertida.

    VSSSSSSS.


    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  08-25-2009, 13:43 33911 en respuesta a 33846

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    Afirmo lo que dice salva, el otro dia me hice, collada de tosses, port del cantó (sort, donde la loteria), coll de bòixols ( desde isona a coll de nargó), sant llorens de morunys (berga) i ya no tube fuerzas para nada mas, cuando llegue a casa 13h- 9 de moto, 596km por carreteras variadas. Menos mal que no sufro de almorranas...............Big SmileStick out tongue

    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  08-25-2009, 14:54 33923 en respuesta a 30843

    • Fofi no está en línea. Activo por última vez: 19/03/2017, 8:00 Fofi
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-11-2009
    • Recien llegado

    Re: CARRETERAS MOTERAS POR ESPAÑA

    Hola a todos, bueno un par de tramos buenos, ya pondre otros cuando me acuerde de ellos:

    Titan, la subida de Biescas a la frontera por Sallent de Gallego, rapidisima y buen asfalto... menos en el tramo final, pasado Formigal que hay baches y suele estar sucia.

    En Malaga hay muchas pero de las mas cañeras son la subida a los montes de Malaga, no se como estara de asfalto ahora porque hace varios años que no voy pero era la caña y habia muchisimas motos en fin de semana. Tambien la subida de Marbella a Ronda, rapidisima y asfalto cojonudo, lo mismo que antes, muchas motos en findes, y de paso visitais Ronda, un pueblo cojonudo y precioso.

    Queens en tu tierrina subida subis hasta Pontenova en Lugo y en Pontenova vais direccion a Taramundi por la Lu_noseque buscando la AS-23, pasais Taramundi y bajais para Vegadeo pero no por la garganta, en la primera rotonda salis por la segunda salida, llagais a Vegadeo y subis por la Garganta hasta Grandas de Salime, y de ahi enlazais por cualquiera de las que os dejo Queens que son cojonudas.

     Y por ultimo un tramo pequeño pero intenso, se trata del tramo que hay recien arreglado entre Navia y Vegadeo, AS-22 creo, pero lo bueno es hacerlo en sentido Vegadeo-Navia, que es en subida, curvas rapidisimas solo cuidado con las cagadas de vaca, siempre en medio de la trazada. Para pillarla podeis hacerlo desde Tapia de Casariego en subida hacia la AS-23, por la Roda creo.seguis la AS-23 hasta que pasais a la AS-24, y esta termina en el inicio del tramo bueno, si os moló podeis volver a bajar hasta Rozadas, y coger hacia la Caridad por una local pero que esta bastante bien, buenas curvas, cuidado con los tractores.

    No se si estara muy claro miradlo en google maps y estara mas claro ademas os haceis una idea del trazado.

    Bueno ya os ire contando cuando me acuerde de mas y tenga un rato.

     

Página 1 de 3 (32 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)